Alicante, 15 de marzo de 2004

EL CEM Y LA PROFESORA ESPERANZA GALLEGO, PREMIADOS POR LA REVISTA FÁCIL

La revista Fácil, que se edita en Alicante, entregó el pasado lunes sus primeros premios con motivo de la celebración del Día Internacional  de la Mujer. Entre los galardonados se encuentran el Centro de Estudios  sobre la Mujer de la Universidad de Alicante, perteneciente al  Vicerrectorado de Coordinación y Comunicación y la profesora Esperanza Gallego. Entre los premiados , también el Ayuntamiento de Alicante, las  dos universidades de la provincia, la asociación de lucha contra el
cáncer y la asociación de mujeres empresarias, así como diversas  personalidades.

El vicerrector Roque Moreno asistió en representación de la Universidad de Alicante al acto que tuvo lugar en los salones Maisonnave y que congregó a numerosos cargos representativos del panorama social alicantino, reunidos para celebrar el éxito de 17 personas o corporaciones que han trabajado en pro de la igualdad de derechos para hombres y mujeres.

El premio correspondiente  a la defensa de la mujer fue para el Centro de Estudios sobre la Mujer (CEM) de la UA, que fue recogido por su directora, Silvia Caporale, profesora de Filología Inglesa. El premio Educación fue entregado a la catedrática de Derecho Mercantil del Departamento de Derecho Mercantil y Procesal de la Facultad de Derecho de la UA, Esperanza Gallego, la más joven catedrática de esta institución.