Alicante, 17 de marzo de 2004

EL TEATRO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PARTICIPARÁ EN LOS FESTIVALES DE TEATRO UNIVERSITARIO DE PORTUGAL Y SANTIAGO DE COMPOSTELA

El grupo de Teatro Universitario de la Universidad de Alicante, promovido por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y dirigido por Juan Luís Mira, representará a España el próximo 19 de marzo en uno de los certámenes de teatro universitario más importantes en la actualidad, el Festival Internacional de Beira do Mar, que se celebra en la localidad portuguesa de Covilhna. El Teatro Universitario concurrirá al certamen con la obra Minim.mal show, uno de los primeros textos del autor catalán Jordi Belbell que contó con la colaboración de Miquel Gorriz. La obra es una crítica mordaz del mundo de las apariencias, estructurada en sketchs, con prioridad del gesto sobre el texto, un juego teatral representado por cinco personajes, tres hombres y dos mujeres que, en palabras de Juan Luis Mira “son jóvenes con un toque de distinción, de aparente ‘glamour’, que pasean su trivialidad sobre el escenario, como si se tratase de una pasarela de moda”. Minim.mal show, que viajo hasta Rumanía el pasado mes de octubre dentro del intercambio cultural Dos extremos de latinidad: continuidad cultural y contigüidad lingüística entre el rumano y el catalán, fue acogida con enorme éxito. 

Asimismo, el lunes 22 de marzo, el Teatro Universitario abrirá el Festival Internacional de Teatro Universitario de Santiago de Compostela. La actuación se realizará en el Teatro Nasa, también con la obra Minim.mal show. Hace tres años, el Teatro Universitario se alzó con el Premio MITEU que concede este festival, de gran relevancia dentro del panorama de teatro universitario español. En aquella ocasión la obra escenificada fue una versión de Mucho ruido y pocas nueces, de Shakespeare. Desde entonces, según comenta Mira, “siempre nos invitan a abrir o cerrar el festival”.

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo