Alicante, 17 de marzo de 2004

PORTAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO

www.cervantesvirtual.com/portal/pac/

El Portal de Arte Contemporáneo promovido por la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) nacecon la vocación de servir a la difusión de la obra de los creadores españoles contemporáneos y para poner al alcance de los investigadores recursos electrónicos para el estudio de la producción artística española. Se plantea como un trabajo en proceso en el que se irán incorporando nuevos contenidos, webs de artistas, textos, catálogos de exposiciones, agenda del arte contemporáneo español y hemeroteca. Está previsto incorporar, al menos, dos catálagos nuevos al mes. 

En la actualidad, dispone de los siguientes contenidos: 
  
Publicaciones

Más de una veintena de catálogos de exposiciones celebradas en el MUA ya están disponibles para su consulta en esta nueva página web. Ausiàs March. E Mos escrits no creheu esser faula. Un recorregut per les obres del escrptors antics, Carmen Rodríguez Acosta,  emps i pensament, de Damià Díaz; El mar: camino de ciencia y de cultura... Variados temas y autores que han expuesto sus obras en alguna de las cuatro salas del MUA: la 365, Sempere, Altamira o Naias. Próximamente, este espacio se ampliará con la introducción de revistas de arte como Lápiz o el periódico del arte así como los catálogos de otros museos del estado español. 
  
Exposiciones 

Las pasadas, presentes y futuras... En estos momentos ya se pueden consultar las exposiciones que ha acogido el Museo de la Universidad de Alicante. La página facilita una breve descripción de las muestras y es una invitación a profundizar en sus respectivos autores. Esta sección da paso, también, a amplia información sobre las colecciones del Museo; las más extensas son las dedicadas a la obra gráfica de Eusebio Sempere, la fotografía arquitectónica de Rafael Tous y de Julius Shulman o las creaciones de Hans Bruno Fay y Lidó Rico. Se dará cuenta, además, de las actividades programadas y de las publicaciones del MUA. Se incorporarán otras instituciones que ya han anunciado su próxima presencia en este espacio destacan la Fundación Metrònom (Barcelona), el museo municipal de Lleida o la Universidad de Granada. 
  
Webs de artistas 

Ofrece una selección de los creadores más interesantes a partir de páginas de autor diseñadas por el MUA: Lidó Rico, Sylvie Bussières, Damià Diaz, Felipe Quiñiz, Patricia Gómez..., a los que pronto se sumarán Santos Montes, Mabel Palacín, Javier Codesal, Paloma Navales, Walter Martin, Francisco Fernández, Nadal y Nacho Bolea, entre otros. cerrar el festival”.

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo