Alicante, 22 de marzo de 2004

VICENTE MONTIEL, NUEVO VICERRECTOR  PARA LA AMPLIACIÓN DEL CAMPUS

El rector de la Universidad de Alicante, Salvador Ordóñez, ha dado posesión esta mañana a un nuevo Vicerrector adjunto, se trata del profesor titular de Química Física, Vicente Montiel, que se
responsabilizará de la Ampliación del Campus. Con este nuevo nombramiento son diez los miembros del Consejo de Dirección de la UA.

Nacido en Santa Pola, población en la que vive, el profesor Montiel tiene 43 años y toda su vida académica e investigadora la ha desarrollado en el Campus alicantino, donde estudió la carrera, donde se graduó y donde trabaja  en proyectos de electroquímica aplicada.

Hasta ahora se ocupaba también de un aspecto de gran interés en la gestión universitaria, ya que dentro del Vicerrectorado de Investigación dirigía el Secretariado de Transferencia de Tecnología y Conocimiento, coordinando el proyecto de plantas piloto.  En su departamento, Vicente Montiel  trabaja en síntesis de productos farmacéuticos, tratamiento de aguas residuales por métodos
electroquímicos y acoplamiento de energía solar a procesos electroquímicos.

A partir de hoy, los seiscientos mil metros cuadrados que ocupa el área de expansión del Campus se convierten en su motivo de trabajo, ya que el Rector le ha encomendado la difícil tarea de gestionar este espacio y ponerlo en marcha en un horizonte de siete años.

“ Es un proyecto agradable, nos ha dicho, pero de gran responsabilidad porque tengo que relacionarme con toda la casa, con el personal interno y también establecer más relaciones externas; algo que ya estaba haciendo y sinceramente son muy positivas con los ayuntamientos y la Generalitat, por lo que he deducido que todos están de acuerdo e ilusionados para que este proyecto vaya adelante”.

El primer paso, que es crear vías de comunicación entre ambos campus, está por hacer, aunque el paso de vehículos cuenta ya con un proyecto que podría hacerse realidad a finales de este año. El paso peatonal está en estudio y queda por delante la planificación de todo el territorio.

“Vamos a aunar  esfuerzos con nuestros técnicos y con otros equipos externos a fin de realizar un diseño similar al del campus actual, pero mejorado, aunque en definitiva la idea es que siga siendo igual de espectacular y armónico. El primer edificio que se levantará es el dedicado a los Servicios Técnicos de Investigación, en fase de elección de proyecto.”

Vicente Montiel está casado, tiene tres hijos y en su tiempo libre es aficionado al modelismo naval. En su opinión, para el año 2011 la expansión del Campus deberá ser una realidad.