Alicante, 22 de marzo de 2004

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE EXPLICARÁ A PADRES, ALUMNOS Y EDUCADORES LOS
ESTUDIOS Y LAS SALIDAS PROFESIONALES

El Vicerrectorado de Alumnado de la Universidad de Alicante ha diseñado un plan para informar y orientar a los futuros universitarios sobre estudios y salidas profesionales. Con este fin, el próximo lunes, 29 de marzo y durante los días 30 y 31 y el 1 y 2 de abril las instalaciones universitarias se abrirán para padres, psicopedagogos, orientadores, profesores en general y alumnos de secundaria y formación profesional. La planificación ha sido elaborada por el director del Secretariado de Acceso, José Antonio Martín Alustiza.
El primer día, es decir, el lunes 29, en la  Escuela de Óptica y Optometría  los expertos de la Facultad de Educación explicarán todas las titulaciones de Magisterio. Los interesados en  Química e Ingeniería Química serán informados en el salón de actos del Aulario II, mientras que las titulaciones como Derecho, Gestión y Administración pública, Criminología y Detective Privado serán expuestas en el salón de grados de Derecho. Finalmente, las Filologías  Árabe, Catalana, Hispánica informarán a los alumnos en el Aula magna de Geografía.
En cada caso asistirán el Decano o director del centro, un alumno del último curso de carrera y dos profesionales titulados de los ámbitos público y privado.
En días sucesivos distintos salones de actos de la institución acogerán la información del resto de carreras universitarias.
Los interesados pueden consultar la página web: http://www.ua.es/es/alumnado/charlastitulaciones/.