Alicante, 24 de marzo de 2004

CÓMO COMUNICAR UNA CRISIS Y CÓMO UTILIZAR EL PROTOCOLO PARA LA REPUTACIÓN CORPORATIVA, EN LAS JORNADAS DE LA UA

Miguel López-Quesada se dedica desde  hace años a asesorar a empresas e instituciones en cómo comunicar una crisis. Ya sea un producto defectuoso que termina con la buena reputación de una marca, ya sea un descalabro interno de un partido político que acabe con sus votantes. Este experto de la empresa Weber Sandwick explicará sus “trucos” en el transcurso de la IV Jornada sobre Gabinetes de Comunicación que en la Universidad de Alicante organiza la Asociación Dones i Comunicació d´Alacant.

Cada vez las empresas piensan más en comunicación, como una herramienta de gestión y no sólo para  mitigar crisis y problemas internos, para que afloren positivamente ante la opinión pública, sino que utilizan las técnicas del antiguo protocolo para conseguir buena reputación corporativa. Por esta razón , María Teresa Otero, profesora de la Universidad de Sevilla y que fuera directora de protocolo en la Expo de Sevilla estará presente en la Jornada donde hablará de las funciones del ceremonial y el protocolo, cada vez más necesario en las relaciones empresariales e institucionales.

La Jornada, que reunirá a mas de ochenta profesionales de la comunicación de la provincia de Alicante, así como alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas, será inaugurada por el rector, Salvador Ordóñez y por la Alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Sala y también estarán presentes Juan Vivó, director de El Corte Inglés en Alicante, el director de comunicación de la CAM  y la presidenta de la Asociación Dones i Comunicació d´Alacant, la periodista Ana Jover.

Desde hace años, también las instituciones han comprendido la capacidad persuasiva de la comunicación profesionalizada y por este motivo el acto comenzará con la intervención de Victoria Ferreiro, presidenta de la Asociación de Gabinetes de Comunicación de las Universidades Españolas, quien hablará sobre Escenarios futuros de la comunicación en las universidades. La creación de redes de comunicación universitarias.

La Jornadas comenzará a las 9,30 horas en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior, edificio 1, junto al Reloj de Sol y se prolongará hasta las 19.00 horas.

La Jornada cuenta con el apoyo de los vicerrectorados de Coordinación y Comunicación y Extensión Universitaria, el Departamento de Sociología II, Psicología, Comunicación y Didáctica y el patrocinio del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, El Corte Inglés y la CAM.