Alicante, 25 de marzo de 2004

CURSO "INTERPRETAR EL TERRITORIO: OPORTUNIDADES Y EXPECTATIVAS PARA LA
GESTIÓN TURÍSTICA DEL PATRIMONIO"

EL TURISMO EN ESPAÑA, ALGO MÁS QUE SOL Y PLAYA

El Instituto Universitario de Geografía y la Fundación Cavanilles de Altos Estudios Turísticos de la Universidad de Alicante llevarán a cabo durante los días 25 y 26 de marzo un curso acerca de la interpretación de los recursos turísticos que tenemos a nuestro alrededor.

"Interpretar el territorio: oportunidades y expectativas para la gestión turística del patrimonio" es el título de este encuentro que intenta utilizar los recursos culturales, inmobiliarios y artísticos como
herramienta de gestión y oportunidad para el turismo, como alternativa al “sol y playas”.
Las ponencias a lo largo del curso irán de lo más general a lo más particular, es decir desde las introductorias que tratarán sobre como planificar e interpretar desde una visión global, hasta como aplicarlo en parques naturales. El curso será clausurado con una mesa redonda y contará con la presencia de ponentes llegados de toda España.

A pesar de que es el primer año que se celebra un curso similar, está teniendo una acogida muy buena, no solo entre los interesados en la gestión de la interpretación, sino en otras titulaciones como Geografía, Historia, Turismo, Humanidades o Ciencias Ambientales.

La importancia de este tipo de cursos reside en la indiscutible necesidad de reforzar los trabajos relacionados con los recursos turísticos, trabajando en el patrimonio y la cultura y dejando atrás
tópicos como el turismo basado en "sol y playa"

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo