Alicante, 29 de marzo de 2004

LA SALUD DE LOS TRABAJADORES, A EXAMEN EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE 
  
La investigación en salud laboral es el tema genérico que se abordará en la Universidad de Alicante el próximo día 31 de marzo a instancias del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y de la profesora del área de Medicina Preventiva y Salud Pública, Elena Ronda. 

Cuatro expertos, procedentes de diversas universidades se darán cita en este encuentro que comenzará a las 16.00 horas en el salón de actos del edificio Politécnica 003, sótano 3 . Al programa ya se han inscrito más de sesenta alumnos y profesionales de la medicina laboral. 

La profesora Ana Maria García planteará su ponencia “Desde la financiación hasta la publicación: investigación en salud laboral en España”. Seguidamente el director de la Escuela Profesional de Medicina del Trabajo, Rafael Lobato, intervendrá con su conferencia sobre “La ética en la investigación en salud laboral”. También participan José María Roel, jefe de sector de enfermedades profesionales del Gabinete de Seguridad e Higiene en el trabajo de Alicante, quien hablará sobre “Nuevas áreas para la vigilancia de la salud de los trabajadores” y finalmente Fernando García Benavides, de la unidad de investigación en salud laboral de la Unversitat Pompeu Fabra, quien hablará sobre “La investigación en salud laboral: evidencias y retos”. 

Para más información: Elena Ronda 965903835

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo