Alicante, 2 de julio de 2004

ESCENA TEATRAL Y SOCIEDAD EN LA GRECIA ANTIGUA

Dirigido por Mari Paz López Martínez y Juan A. Roche Cárcel (Profesores de la Universidad de Alicante) y actuando como Secretario Andrés Vinaches Martín (Director del Aula de Teatro Clásico de la Universidad de Alicante) se va a celebrar en la Universidad de Alicante, del 5 al 9 de julio de 2004, el curso Escena Teatral y sociedad en la Grecia Antigua en el marco de la Universidad de Verano Rafael Altamira

El curso Escena Teatral y sociedad en la Grecia Antigua pretende ofrecer una visión general del teatro griego antiguo en su faceta dual como documento social y cultural, y como texto. Además, busca analizar su complejidad y riqueza como espectáculo (palabra, música y danza), así como ofrecer una información sobre la historia de la Literatura Teatral Griega y sobre el contexto social y cultural de la Grecia Antigua. Finalmente, este curso persigue mostrar el desarrollo de las cualidades de dirección y representación del alumnado, así como su enriquecimiento como espectador.

Todos los profesores que participan en este curso son sobradamente conocidos en el mundo universitario y teatral. Destacan Miguel Ángel Elvira Barba, Director del Museo Arqueológico Nacional; Carlos García Gual, Catedrático de Filología Griega y Premio Nacional de Traducción; Domingo Plácido, Catedrático de Historia Antigua de la Universidad Complutense; Alberto Bernabé Pajares, Catedrático de Filología Griega de la Universidad Complutense y Presidente del Centro de Estudios del Próximo Oriente; Dª Rosario Amador, Directora teatral, actriz y Profesora de Interpretación de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid; Antonio López Eire, Catedrático de Filología Griega de la Universidad de Salamanca; Dª Rosario García Rodero, Directora del grupo de teatro Thíasos; y Juan Luis López Cruces, Profesor Titular de Filología Griega en la Universidad de Almería.
El curso se dirige especialmente a estudiantes de Arqueología, de Historia Antigua, de Filología Clásica, de Arte Dramático, de Antropología, de Sociología, de Humanidades, de Magisterio, Maestros y Profesores de Secundaria, actores y amantes del teatro y de la cultura griega antigua.