Alicante, 5 de julio de 2004 

PEPE SALCEDO INAUGURA UN CURSO DE EDICIÓN DE MONTAJE DEL TALLER DE IMAGEN

Pepe Salcedo, montador de Pedro Almodovar, entre otros, inaugura mañana martes un curso de edición y montaje que realiza el Taller de Imagen. Este curso sobre edición y montaje profesional se desarrollará del 5 al 28 de julio. El acto inaugural  será mañana martes 6 de julio 20:00 en Fnac Alicante.

Pepe salcedo es uno de los más prolíficos montadores españoles. Con la llegada de los setenta, Pepe Salcedo comenzó a aparecer en los créditos del cine español y desde entonces es un rótulo que se asocia a obras completas. Por ejemplo, la obra completa de Almodóvar, o la obra completa - excepto Feroz - de Manuel Gutiérrez Aragón, o cuatro películas de Pedro Olea tres de José Luis Borau, tres de Eloy de la Iglesia, cuatro de Gonzalo Suárez , las dos de Agustín Díaz- Yanes… así hasta llegar a un listado que rebosaría cualquier página. Este hombre jovial y simpático nació en Ciudad Real en 1949 y 22 años después ya era montador, tras haber superado un largo periodo de
 aprendizaje.  Actualmente está montando la mini serie "Las Cerezas del Cementerio" dirigida por Juan Luis Iborra y producida para TVE con el apoyo de la Generalitat Valenciana.

Filmografía (algunos títulos):

La mala educación (2003)

Descongélate (2003)

Diario de una becaria (2003)

Los novios búlgaros (2003)

Tiempo de tormenta (2003)

Hable con ella (2002)

¡Hasta aquí hemos llegado! (2002)

Alas rotas (2001)

Sin noticias de Dios (2001)

Se buscan fulmontis (1998). 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo