Alicante, 5 de julio de 2004 

ALUMNOS DE MAGISTERIO RECLAMAN LA LICENCIATURA EN DEPORTE PARA LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Los representantes de los alumnos de Magisterio de la Universidad de Alicante en la especialidad de Educación Física ha expresado su apoyo a la implantación en ella de la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

En un comunicado, estos alumnos de la Facultad de Educación de la UA indican lo siguiente:

“Desde hace 8 promociones se espera la posibilidad de realizar el segundo ciclo de la licenciatura en la Universidad de Alicante, recordando que actualmente son 500 los alumnos que se quedan sin poder cursar el primer ciclo de los estudios en Educación Física, y son cerca de 800 alumnos los que actualmente estan a la espera de la realización del segundo ciclo en esta carrera.

En Junio se aprobó por Junta de la Facultad de Educación la implatación, como materias optativas de los complementos de formación para acceder al segundo ciclo de esta licenciatura.

Tenemos el total apoyo del profesorado de educación física que va a impartir los complementos de formación y el segundo ciclo.

La Universidad de Alicante cuenta desde el curso pasado con una línea de doctorado en Educación física, junto a unos nuevos estudios de posgrado.

Los alumnos reclamamos poder seguir nuestros estudios en la Universidad que hemos cursado el título de maestro especialista en Educación Física.

Recordamos que en la memoria de la licenciatura los alumnos presentamos cerca de 3.000 firmas.

Ya nos manifestamos el mes de diciembre del 2003 por este motivo, y lo volveremos hacer”.

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo