Alicante, 7 de julio de 2004

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE INAUGURA MAÑANA LAS I JORNADAS DE DEPORTE UNIVERSITARIO CON MÁS DE 40 RESPONSABLES DEPORTIVOS DE UNIVERSIDADES DE TODA ESPAÑA

El Deporte Universitario en España: Actualidad y Perspectivas de Futuro
Fechas: 8 y 9 de julio
Lugar: Salón de Actos del Edificio Germán Bernácer
Inauguración: 8 de julio a las 9:30 horas

Representantes y directores deportivos de las universidades españolas se reunirán a partir de mañana en la Universidad de Alicante, donde abordarán la situación actual del deporte universitario español, los nuevos retos y actuaciones futuras. Estas jornadas plantean una reflexión acerca del deporte universitario desde un punto de vista jurídico, hasta el momento inexistente.

Ramón Terol, director del Secretariado de Deportes de la UA y director de las jornadas, asegura que las ponencias y mesas redondas incidirán en temas de plena actualidad como las Titulaciones deportivas o El ejercicio de la potestad disciplinaria deportiva en este ámbito.
Las I Jornadas de deporte universitario darán respuesta a cuestiones de gran interés como ¿qué lugar corresponde al deporte universitario en el modelo deportivo español? ó ¿cuál es el alcance de la autonomía universitaria en la gestión deportiva universitaria?

La Universidad de Alicante obtuvo 16 medallas en los últimos campeonatos universitarios, convirtiéndose en potencia deportiva dentro del contexto universitario.
Para Terol, “las jornadas cubrirán la necesidad de establecer un punto de encuentro donde debatir y permitirán contar con documentación y estudios que traten el deporte universitario desde un punto de vista jurídico”.

Más información:
Ramón Terol   610-488903

El viernes 9 de julio a las 10:00 h intervendrá Ignacio Jiménez Soto con la ponencia “Titulaciones deportivas y deporte en la Universidad española”.
Jiménez Soto es profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Granada. Es el autor del único libro que se ha escrito hasta el momento sobre “Régimen de titulaciones deportivas”. También es uno de los fundadores de la primera Facultad de Educación Física del Deporte
(Granada) y miembro de la Primera Comisión Permanente del Comité Español de Deporte Universitario (CEDU)

Programa: