Alicante, 7 de julio de 2004 

CANCELADA LA VISITA DE MARIO BENEDETTI AL IX CONGRESO INTERNACIONAL ‘CENTRO DE ESTUDIOS DE LITERATURAS Y CIVILIZACIONES DEL RÍO DE LA PLATA’ 

Mañana 8 de julio, día de inicio del IX Congreso Internacional ‘Centro de Estudios de Literaturas y Civilizaciones del Río de la Plata’, estaba prevista la asistencia de Mario Benedetti como invitado de honor para la celebración de la Inauguración Oficial. Sin embargo, el escritor no podrá asistir al acto debido a su estado de salud. El Congreso será inaugurado por al presidente del CELCIRP y profesor de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de la Sorbonne Nouvelle (París III), Claude Cymerman; el Vicerrector de Extensión Universitaria, José Carlos Rovira, y la Directora del congreso, la profesora de Literatura Hispanoamericana de la UA Carmen Alemany.

El Congreso analizará a través de una perspectiva multidisciplinar las relaciones culturales entre Argentina, Uruguay y Paraguay. La literatura, la historia, la antropología, la lingüística, las artes, entre otras ciencias sociales y humanas, serán las temáticas en las que se centrarán los ponentes que acudirán estos días a Alicante, entre los que destacan relevantes especialistas y creadores como la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi (1941), la escritora y poetisa paraguaya Renée Ferrer (1944), el arquitecto y escritor uruguayo Luís Hernáez (1947), la poetisa y ensayista paraguaya Lourdes Espinola (1954) y el escritor y periodista argentino Rodrigo Fresán (1963).

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo