Alicante, 7 de julio de 2004 

NUEVOS MÉTODOS PARA VALORAR LAS EMPRESAS Y LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN

El análisis de alternativas de inversión, de asignación de recursos, etc, son problemas que, según los economistas, los métodos tradicionales no resuelven bien al no considerar el valor de la flexibilidad en la toma de decisiones. La teoría de opciones reales sí permite un analisis adecuado, constituyendo una herramienta fundamental en la toma de decisiones y una fuente de ventaja competitiva. Ahondar en sus aplicaciones en la valoración de proyectos de inversión, proyectos de I+D, patentes y valoración de empresas donde la metodología tradicional de valoración (valor actual descontado) resulta inadecuada es el objetivo del curso Valoración de empresas y proyectos de inversión mediante opciones reales, que se viene desarrollan do desde el lunes dentro de la programación de los cursos de verano Rafael Altamira.

Está orientado a gerentes, directores financieros, licenciados y estudiantes de ADE o Económicas, profesores y estudiantes de finanzas. Lo dirige Ángel León Valle, profesor de Economías Financiera. Su secretario es Joaquín Torres,

En su desarrollo se están abordando temas tales como la valoración de empresas y el uso de las opciones reales para comprobar el realismo del precio de mercado de la empresa o las opciones reales en el mundo empresarial. También se presta especial atención a este método en el sector inmobiliario, indagando al respecto si es cierta la existencia de una burbuja inmobiliaria. Otros mercados tan de actualidad como las telecomunicaciones o el de las acciones tecnológicas están siendo igualmente analizados. El estudio de la "Nueva Economía" y la valoración de las empresas de biotecnología y farmacéuticas cerrarán este curso, que se desarrolla en la sede de Alicante de la Universidad y que incluye entre su profesorado tanto a universitarios como a profesionales y expertos del mundo de la empresa y del mundo financiero. 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo