Alicante, 8 de julio de 2004

LA BANDA FILARMÓNICA DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PARTICIPA EN EL IX CICLO DE MÚSICA JOVEN DE SEGOVIA

Mañana viernes 9 de julio la Banda Filarmónica de la Universidad de Alicante (FUA), dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, viajará hasta Segovia para participar en el IX Ciclo de Música Joven, invitados por la Fundación Don Juan de Borbón, organizadores del evento, que se desarrolla del 11 al 24 de julio y se enmarca en el Festival Internacional de Segovia, que se celebra del 3 al 24 de julio, con las actuaciones del guitarrista flamenco Tomatito, el bailador Antonio Canales y La Cuadra de Sevilla, dirigida por Salvador Távora, como algunos de los espectáculos más destacados.

El primer recital se efectuará el 11 de julio en la localidad de Cuéllar, en el patio del Castillo de los Alburquerque. Asistirá a la actuación el Vicerrector de Extensión Universitaria de la UA, José Carlos Rovira, que se desplazará hasta la localidad segoviana para presenciar el recital de la banda universitaria. El 12 de julio la FUA estará presente en la inauguración del Ciclo de Música Joven en el Torreón de Lozoya, con la participación del alcalde de Segovia y presidente de la Fundación Don Juan de Borbón, Pedro Arahuetes, y José Carlos Rovira. Tras la inauguración, a las 21 horas, la FUA realizará la segunda actuación en la Plaza San Martín. La banda universitaria interpretará Flashing Winds, de J. Van der Roost; Vasa, de J. Suñer i Oriola; Music for a festival, de P. Sparke; Mar i bel, de F. Ferrán; Tango para un torero, de H. C. Snijders, y Malagueña, de E. Lecuona.