Alicante, 9 de julio de 2004

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE AHONDA SOBRE LA ENSEÑANZA Y PROFESIONALIZACIÓN DE LAS CIENCIAS DEL DEPORTE

Durante la segunda semana de Cursos de Verano Rafael Altamira se desarrollará el que lleva por título “La gestión deportiva en España y las licenciaturas en Ciencias del Deporte ante los nuevos retos educativos y profesionales”. Entre los días 12 y 16 de julio, y bajo la dirección de Sergio Quesada Rettschlag, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Alicante, los participantes se dedicarán a efectuar el análisis de las de las corrientes más actuales sobre el deporte y su gestión en España. Otro de los objetivos de partida del curso es ofrecer estrategias de gestión en las organizaciones deportivas y respuestas eficaces a su creciente demanda. Además, el programa incluye conocer las repercusiones del patrocinio y mecenazgo deportivo y mostrar las situaciones de las salidas profesionales de los licenciados y diplomados en Educación Física.

El curso está orientado a alumnos de Educación Física, alumnos en general, gestores deportivos, profesionales de la formación deportiva, y público general interesado en la gestión deportiva o los estudios del deporte. Actúa como secretaria del curso M.ª Dolores Díez García, catedrática de Economía Aplicada de la Universidad de Alicante.

Mediante el desarrollo de las ponencias y las mesas redondas, los asistentes irán desgranando los diferentes aspectos que conforman el deporte en España; la formación en el deporte, sus salidas profesionales, las empresas españolas y su implicación en el deporte (mecenazgo y patrocinio), la gestión de las empresas deportivas o el caso de los poderes e instituciones públicas como gestores o impulsores de la práctica deportiva. También se analizarán los estudios de ciencias del deporte en el contexto general de la Universidad y el presente y futuro de la licenciatura en ciencias del deporte

La primera conferencia será pronunciada por José Emilio Cervera, secretario autonómico de Deporte, sobre El Deporte y los Poderes Públicos en la Comunidad Valenciana y la de clausura correrá a cargo de Rafael Rodríguez de León (Consejería de Turismo y Deporte. Junta de Andalucía), que se referirá a los planes estratégicos del desarrollo deportivo regional: el caso de Andalucía, cuyo Plan General del Deporte cuenta con la particularidad de haber sido elaborado bajo las directrices de la planificación estratégica.

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo