Alicante, 13 de julio de 2004

LAS UNIVERSIDADES BUSCAN MEJORAR SU DOCENCIA DE LA INFORMÁTICA

Mejorar la docencia de la informática en las universidades es el objetivo de las X Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática que celebra a partir de mañana la Escuela Politécnica Superior de la UA. Este encuentro está planteado como discusión de experiencias entre profesores de informática de las universidades españolas y grupos de investigación acerca de los métodos pedagógicos empleados y búsqueda de enfoques innovadores en este campo. 

Se desarrollará en la UA durante los días 14 a 16 de julio organizado por el Grupo de Informática, Industria e Inteligencia Artificial y el Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la UA conjuntamente con la Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática, cuyo objetivo es el fomento de todo aquello que favorezca la preparación y capacidad de los docentes de informática en la universidad. También participan en su organización, que se enmarca dentro de los actos del 25 aniversario de la UA, el Vicerrectorado de Extensión. Su comité organizador está presidido por Faraón Llorens, director de la Politécnica y catedrático de Ciencia de la Computación, y Ramón Rizo Aldeguer, catedrático de Ciencia de la Computación, ambos de la UA. En su comité de programa forman parte representantes de siete universidades españolas. 

Los temas que se tratarán abarcan desde la arquitectura de ordenadores a la robótica y la interacción hombre-máquina, pasando por la evaluación de la docencia, métodos pedagógicos innovadores en la adaptación al espacio europeo de enseñanza superior y en la evaluación del alumnado, la ingeniería del software o el libro blanco de la ingeniería informática. Se prestará particular atención a la formación para la profesión y a las nuevas exigencias que se plantean al profesorado. También se discutirá sobre la imagen académica, profesional y social del ingeniero en informática. La conferencia inaugural será pronunciada por un prestigioso especialista, B. Meyer. Los actos académicos serán transmitidos en directo vía web. 

Web de las jornadas: http://www.dccia.ua.es/jenui2004

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo