Alicante, 19 de julio de 2004

LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR PRESENTA MAÑANA SU PLAN DIRECTOR

La Escuela Politécnica Superior, que cuenta con algunas de las titulaciones con más solera de la Universidad de Alicante así como algunas de las más innovadoras, se ha embarcado en la redacción de un Plan Director. En dicho Plan, cuya preparación ha involucrado a la práctica totalidad de la Escuela, se analizan detalladamente las necesidades docentes y de investigación que se prevén para la Escuela en un horizonte de 15 años. 

El actual equipo directivo de la Escuela, liderado por Faraón Llorens Largo, ha llegado a la conclusión de que una iniciativa de planificación estratégica resultaba indispensable para dar respuesta a los retos que impone el nuevo espacio europeo de educación superior, así como para hacer honor a las responsabilidades que apareja el mismo éxito del centro (5.400 alumnos, 400 docentes, 7 titulaciones oficiales), con un crecimiento sostenido, cuya media supera el 4% anual, y una excelente acogida de sus alumnos en el mercado de trabajo. 

A escala nacional, nada menos que el 48% de las ofertas de trabajo para graduados universitarios se dirigen a titulados técnicos, superiores y medios. Desde comienzos de este año, tomando referencias nacionales e internacionales, se está trabajando en el Plan Director de la Escuela, cuya primera versión va a ser oficialmente presentada el 20 de julio, en un acto que acogerá a autoridades académicas, representantes de otras universidades, de la Generalitat Valenciana, y personalidades
del mundo empresarial y sindical de la provincia. 

Este acto público, organizado como jornada de discusión sobre el papel social de las enseñanzas técnicas universitarias, se propone ser el primero de una serie de debates que hagan posible la participación tanto de la comunidad universitaria como de la sociedad alicantina, para ayudar a conformar el futuro de una de las instituciones más sanas y pujantes de la provincia.

La presentación, que inaugurará el vicerrector para la ampliación del Campus, Vicente Montiel, tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela y se iniciará a las 10:30 h para ser clausurada a las 14:00 h. Además de una exposición sobre los primeros pasos del Plan Director de la Escuela a cargo de su subdirector de Infraestructuras, Fernando Sánchez, se estudiará la experiencia de la Universidad Carlos III de Madrid con el campus politécnico de Leganés. Asimismo habrá una mesa redonda sobre presente y futuro de las enseñanzas técnicas.

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo