Alicante, 22 de julio de 2004

LA MEDIADORA Y NEGOCIADORA ESTADOUNIDENSE THELMA BUTTS CLAUSURA EL CURSO DE MEDIACIÓN

Nuevos enfoques en la mediación y los procedimientos de resolución alternativa de conflictos, dibujan las líneas argumentales del curso “El Auge de la Mediación. Perspectivas Actuales y Futuras”.

El curso que finaliza mañana ha perseguido un claro objetivo: sensibilizar a profesionales y público en general sobre el enfoque de la mediación en la resolución de conflictos familiares, penales, escolares, comunitarios e interculturales.

Thelma Butts intervendrá en la última sesión de mañana con la ponencia de clausura “Secretos y trucos del mediador efectivo. El futuro de la mediación”

Según Jasone Mondragón, directora del curso, “la resolución alternativa de los conflictos debe darse en todas las esferas de la convivencia. Se han planteado estas cuestiones tanto para el ámbito personal como para el profesional”

Entre el alumnado asistente se encuentran psicólogos, trabajadores sociales, estudiantes, sociólogos, juristas, etc, lo que ha permitido abordar los retos de la mediación desde una perspectiva pluridisciplinar.

La profesora Mondragón asegura que “los conflictos han existido siempre, no son parte de un movimiento social de moda. Lo interesante son las nuevas formas de enfrentarse a ellos para resolverlos de una manera constructiva”.