Alicante, 26 de julio de 2004

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE INAUGURARÁ EL CURSO EL 23 DE SEPTIEMBRE

Con un maratoniano Consejo de Gobierno se despidió la Universidad de Alicante de cara a las vacaciones veraniegas. Durante cuatro horas el Rector en funciones, Miguel Louis, ha tramitado con los representantes del Campus numerosos asuntos, entre otros la fecha del próximo acto solemne de inauguración del curso académico, que tendrá lugar el día 23 de septiembre con la presencia de altas autoridades del Estado, aun por confirmar.

Al filo de las vacaciones la institución sigue trabajando, tanto para preparar el nuevo curso, como el periodo de matriculación, que tendrá lugar en septiembre y el protocolo de la apertura. En el transcurso de la sesión se ha valorado  la concesión de nuevas titulaciones para el Campus, que en el caso de Ciencias del Deporte duplica  en la misma provincia esta titulación, pero permite a los estudiantes de Magisterio de la Universidad de Alicante, especialidad en Educación Física, culminar sus estudios con el segundo ciclo de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física. La Universidad de Alicante podrá ofrecer también, a partir del curso 2005/06 los segundos ciclos  de Criminología,
Ingeniería de Caminos y un título conjunto  de Historia  con la Universidad de Marsella.

Los miembros del Consejo han aprobado todas las propuestas de modificación de planes de estudio planteados por el Vicerrectorado de Convergencia Europea y Calidad, así como la normativa reguladora de créditos de libre elección.

A propuesta del Vicerrector de Coordinación y Comunicación se concederá la Medalla de oro de la Universidad de Alicante al sindicalista Javier Cabo, acto que tendrá lugar en la apertura de curso.

En otro orden de cosas, se ha dado el visto bueno a la participación en la Asociación Comité universitario valenciano de relaciones internacionales y cooperación, en la que se incluyen todas las universidades valencianas y tendrá su sede en la Jaume I de Castellón. Esta Asociación tiene por finalidad el fomento de las relaciones internacionales, la cooperación interuniversitaria y la cooperación al desarrollo en los ámbitos de la docencia, la investigación, la extensión universitaria y el reforzamiento institucional.

Finalmente se aprobó el informe presentado por la Gerencia sobre la relación de puestos de trabajo tanto de profesorado como de personal de administración y servicios, en lo que se considera una radiografía de los puestos de la institución.