Alicante, 28 de julio de 2004

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE LIDERA EL RANKING DE PORTALES UNIVERSITARIOS
MÁS VISITADOS

Por instituciones, la Universidad de Alicante lidera, con 270.000 visitas, el ranking de portales universitarios durante el pasado mes de junio. Estos datos han sido facilitados por el panel de audiencias de Nielsen/NetRatings, compañía especializada en la medición de audiencias en Internet. En total, los jóvenes que accedieron a este portal visitaron 1,2 millones de páginas, lo que supone una media de 5 páginas por usuario. Cada persona realizó una media de 1,16 visitas y
navegó una media de 4 minutos y 52 segundos por www.ua.es.

El número de internautas españoles que accedió a los portales universitarios alcanzó los 2,24 millones de personas el pasado mes de junio, lo que supone un incremento del 19,39 % con respecto al mismo mes del año anterior. Respecto al perfil sociológico de las personas que visitan los portales universitarios, el panel revela que el 60% de los internautas son hombres, mientras que el 40 % restante son mujeres. Además , el 54 % de las personas que acude a estos portales tiene una edad comprendida entre los 18 y los 34 años y un 27 % son estudiantes universitarios.

La segunda posición en el ranking universitario la ostenta la Universidad de Sevilla, seguida de la Universidad Complutense de Madrid.

Nielsen/NetRatings, creada en Nueva York en 1997, es líder global en medición de audiencias e investigación de mercados en Internet. La compañía proporciona información sobre el 70 % del uso mundial de la Red, utilizando los paneles que tiene en 12 países de todo el mundo.