Alicante, 10 de septiembre de 2004

810 ALUMNOS SE EXAMINAN DE SELECTIVIDAD A PARTIR DEL DIA 14

El próximo martes, 14 de septiembre, el Aulario II de la Universidad de Alicante y un instituto de Alcoy acogerán a los 810 alumnos que han de pasar los exámenes de Selectividad, noventa estudiantes menos que en la edición del pasado año. Las pruebas cuentan con seis tribunales, cinco en el campus y uno en Alcoy y se prolongarán hasta el jueves 16.

Por primera vez, los alumnos dispondrán de un folleto informativo, editado por el Vicerrectorado de Alumnado, en el que se exponen los consejos a tener en cuenta para la realización de las pruebas, que darán comienzo con el análisis de texto en castellano. El folleto incluye información sobre el calendario, plazos y procedimientos, etc. Como es habitual el director del Secretariado de Acceso, José Antonio Martín Alustiza, recomienda que los alumnos lleguen a las aulas con varios minutos de antelación, aconsejando que a las 8,45 ya estén en las puertas de sus respectivos tribunales, ya que el examen se inicia puntualmente a las 9,30 horas.

El resultado de los exámenes se dará el viernes 24 de septiembre, fecha en la que también se conocerán las titulaciones que todavía ofertan plazas, a fin de iniciar el periodo de preinscripción, que se hace en cada centro. Se tiene previsto que a primeros del mes de octubre se publiquen las listas de admitidos en la prensa local y autonómica, y también en la página web de la Universidad y en los tablones de anuncios del Servicio de Alumnado.

De momento quedan plazas vacantes en casi una veintena de titulaciones, principalmente en las áreas de Filología, Ciencias Sociales, Ingeniería y Ciencias, aunque todo está pendiente de verificación, porque todavía se está realizando la matrícula para aquellos que aprobaron en junio y hay movimiento de lista de espera.

En realidad la mayor parte de los alumnos, casi un 80 por ciento, consiguen matricularse en la carrera deseada.

CURSOS CERO EN MATEMÁTICAS

La Facultad de Ciencias  informará, en la entrada de las pruebas de Selectividad, de la oferta, que desde hace tres años, pone a disposición del alumnado que desea hacer carreras de ciencias. Se trata del Curso O, que tiene tres semanas de duración , con 6 horas de clase cada día a fin de ”poner a punto” los conocimientos matemáticos de los jóvenes recién llegados, con el objetivo de que al incorporarse a sus diversas titulaciones puedan alcanzar el éxito. Se sabe que sus conocimientos matemáticos suelen ser flojos. Por tanto podrán cursar cálculo I y II, matemática discreta, conocer un programa de cálculo científico y el sistema del procesador de texto “latex” especial para fórmulas matemáticas y científicas que es muy importante en la confección de sus apuntes. Asimismo se les pondrá a punto en química, física, biología y geología. Este curso O tiene créditos de libre configuración para aquellos alumnos que lo aprueben.