Alicante, 13 de septiembre de 2004

LA WEB DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE, ENTRE LAS PRIMERAS EN ACCESIBILIDAD  PARA DISCAPACITADOS

El portal en Internet de la Universidad de Alicante se encuentra entre los cinco primeros en dar facilidades de acceso tanto a discapacitados como a personas de edad avanzada, según se desprende del análisis que sobre el estado de Accesibilidad de los portales de las universidades públicas ha realizado Acctiva.

El objetivo de este informe es una llamada de atención para estas organizaciones sobre la situación de sus portales y ha sido realizado con herramientas automatizadas de accesibilidad, más específicamente el programa TWA (Test de Accesibilidad Web) desarrollado por el Ceapat, organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Lamentablemente el análisis ha detectado  que en general las universidades públicas no cumplen los mínimos criterios de accesibilidad para este segmento de la población. Sin embargo destacan por su buen hacer las universidades de Sevilla, Santiago de Compostela, Pompeu Fabra, Politécnica de Madrid y la de Alicante.

La accesibilidad se aumenta, entre otras cosas, disminuyendo el número de fotografía, animaciones y elementos multimedia para  ahorrar ancho de banda y proporcionar rapidez al visitante en la carga de las páginas.