Alicante, 14 de septiembre de 2004

LA INVESTIGACIÓN EN TORNO A LA PAZ EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

En el salón de actos del Instituto Germán Bernácer del Campus universitario de San Vicente del Raspeig, se está desarrollando durante los días 14, 15, 16 y 17 el Seminario la Investigación en torno a la Paz en la Universidad de Alicante, organizado por el Grupo de Investigación sobre Paz y Desarrollo de la UA, con la colaboración de Caja de Ahorros del Mediterráneo y el Centro de Estudios sobre la Mujer de la Universidad de Alicante.

La realidad cotidiana se observa como un escenario de múltiples conflictos que se extienden desde la violencia doméstica hasta los enfrentamientos bélicos, estando presente en casi todas las situaciones indicadores de violencia estructural. El incremento de las desigualdades tanto entre países y regiones, así como también dentro de las propias fronteras, entre ciudadanos y ciudadanas, además de suponer tipos específicos de violencia (estructural, de género etc.), es la raíz de violencia física. La investigación para la paz, teniendo como base los valores de tolerancia, democracia y el diálogo y ejerciendo su actividad intelectual de exploración científica cuenta con una trayectoria de varias décadas desde el origen de los Peace Research Studies después de la II Guerra Mundial hasta la actualidad.

La sesión de mañana miércoles abordará las cuestiones relativas al género y la construcción de la paz. El acceso es libre y gratuito. Más información en: