Alicante, 20 de septiembre de 2004

EL ARTISTA COLOMBIANO RAUL ÁLVAREZ DONA UNA ESCULTURA A LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El artista colombiano Raul Álvarez (Cartago, 1935) ha donado una escultura en hierro “Sin título, 2003” a la Universidad de Alicante que será entregada a la institución en un acto que tendrá lugar mañana martes a las 13,30 horas en el despacho del rector en funciones, Miguel Louis.

La donación, gestionada por el Presidente del Círculo de Bellas Artes de Alicante, Guillermo López Marín, será instalada en algún espacio interior del campus, ya que debido a la materia en que está construida se previenen así posibles deterioros, sobre todo de corrosión del metal.

Esta escultura se encuentra actualmente en el hall del Hotel Melia de Alicante. Su estado de conservación es óptimo, es una escultura firmada y fechada y sus dimensiones son de 1’11 x 84 x 69 cm.