Alicante, 30 de setembre de 2004

LA AMÉRICA HISPANA Y SUS PROBLEMAS  EN EL FORO DE DEBATE LATINOAMERICANO

El documental “Venezuela bolivariana: la IV guerra mundial” abre mañana viernes, día 1 de octubre de 2004, el Foro de Debate Latinoamericano. El Foro, que dará comienzo a las 19.00 horas, en el salón de actos del Centro 14 de Alicante, tiene como objetivo fomentar el debate y la participación sobre la sociedad latinoamericana, así como concienciar a la sociedad alicantina con respecto a los problemas actuales que vive Latinoamérica. A la vez, se pretende sensibilizar sobre el asunto de las migraciones y prevenir problemas de racismo e intolerancia. Para ello, los miembros de las asociaciones organizadoras Dánae y Segúnsemire han preparado cuatro sesiones temáticas que se celebrarán entre octubre y diciembre de este año y que abordarán aspectos como la Venezuela de Chávez, derechos humanos en América Latina, las relaciones Estados Unidos-América Latina y el peronismo en Argentina.

Tras la emisión del documental, se desarrollará un debate en el que está prevista la intervención de los invitados Marcos Criado (UA), Alberto Montero (Universidad de Málaga) y Juan Luis Francia (periodista).

Las sesiones posteriores, que se llevarán a cabo los días 22 de octubre, 19 de noviembre y 17 de diciembre, también comenzarán con la emisión de documentales sobre los temas, finalizando con debates.

Colaboran en el Foro de Debate Latinoamericano el Vicerrectorado de Coordinación y Comunicación de la Universidad de Alicante, el Consejo de Alumnos de la UA y el Consell de la Joventut d’Alacant.

Más información: Virgilio Candela. 687 92 30 17