Alicante, 30 de septiembre de 2004

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE CONVOCA LA 3ª EDICIÓN DEL PREMIO MAISONNAVE

La Universidad de Alicante otorgará en noviembre su III Premio Maisonnave, según el acuerdo del Consejo de Gobierno de la UA adoptado en su reunión de esta mañana.

En su informe habitual, el rector en funciones, Miguel Louis, dio cuenta la elaboración de los reglamentos para las elecciones a departamentos e institutos, así como de la colocación por la Generalitat de la primera piedra del apeadero que unirá el campus con la red ferroviaria. Asimismo, según informó al término de la reunión la secretaria general de la UA, Isabel Lifante, comunicó también las previsiones de próximo inicio de las obras del edificio de servicios técnicos de investigación, que comenzarán a finales de octubre.

El Premio Maisonnave será concedido por el Consejo de Gobierno antes del fin de noviembre a propuesta del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, que a su vez recibirá las proposiciones que se hagan en este sentido por los centros de la Universidad de Alicante y cualquier otra entidad de la ciudad hasta el 1 de noviembre.

El premio Maisonnave fue creado por la UA para distinguir a una persona, asociación o institución por su trayectoria en defensa de valores cívicos, de la educación y la cultura en la Ciudad de Alicante. lleva el nombre del primer Alcalde de Alicante elegido democráticamente. En sus anteriores edidiciones han sido distinguidos con este premio José Luis Lassaletta y Carlos Mateo.

La entrega del premio se hará en un acto solemne que se celebrará en la Sede Ciudad de Alicante coincidiendo con la conmemoración de la aprobación de la Constitución.

Por otra parte el consejo de Gobierno de la UA aprobó también la normativa sobre los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios y el programa de becas propias, entre otros temas. Quedó sobre la mesa la modificación de la normativa de convalidaciones.