Alicante, 1 de octubre de 2004

CONVOCADO EL PREMIO SAN ALBERTO MAGNO DE QUÍMICA

La Sección Local de Alicante de la Real Sociedad Española de Química ha convocado en la Universidad de Alicante el Premio San Alberto Magno de investigación en química, que este año se organiza en su 12ª edición. Este galardón cuenta con el patrocinio de la Compañía Cemex España.

El premio está dirigido a jóvenes investigadores que hayan defendido su tesis doctoral o de licenciatura en la Universidad de Alicante, dentro del área de Química, durante el curso académico 2003-2004. La dotación de los premios es de 2.400 € para tesis doctoral y de 900 € para tesis de licenciatura, así como el correspondiente diploma acreditativo. El objetivo de la Sección Local de la R.S.E.Q. al convocar este premio es reconocer la labor de los investigadores noveles, así como potenciar la realización de tesis de Licenciatura como medio de iniciación a la investigación para los químicos recién titulados.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 31 de octubre. El resultado del concurso se hará público el día 9 de noviembre y la entrega de los premios se realizará el día 19  de noviembre en la sala de juntas de la Facultad de Ciencias.