Alicante, 5 de octubre de 2004

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE FIRMA UN CONVENIO CON LA FEDERACIÓN DE FUTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y la Universidad de Alicante organizarán conjuntamente actividades culturales y deportivas relacionadas con el fútbol y el fútbol-sala, procurando la participación en de personas relevantes en el ámbito de ese deporte. Este acuerdo forma parte del convenio marco de colaboración firmado ayer por el rector en funciones, Miguel Louis Cereceda, y Vicente Muñoz Castelló, presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV).

Según los términos de este acuerdo, la Universidad de Alicante facilitará las aulas e instalaciones precisas y servirá de sede para la impartición del título de entrenador de fútbol y fútbol-sala, en sus distintos niveles, que organice la FFCV en el Campus de San Vicente del Raspeig.

Asimismo, la FFCV becará cada curso académico, en lo que a derechos de enseñanza se refiere, a dos alumnos de la Universidad de Alicante por grupo o aula que, designados por la misma, realizarán de forma gratuita el curso de entrenador de fútbol y fútbol-sala, en el nivel que corresponda.

El Secretariado de Deportes de la Universidad de Alicante determinará qué alumnos realizarán tales cursos y así se comunicará a la FFCV, dando prioridad a quienes ostenten el cargo de entrenadores de equipos que representen a la Universidad de Alicante en competiciones oficiales y/o universitarias.

El convenio sirve asimismo de marco para la más amplia colaboración que se pretende instaurar entre las entidades firmantes, dando cobertura a las diversas acciones y convenios específicos que en el futuro puedan realizarse.