Alicante, 7 de octubre de 2004

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE RECUERDA AL DOCTOR BRIAN HUGHES CON LA ELABORACIÓN DE DOS VOLÚMENES MONOGRÁFICOS CON SU OBRA

El 11 de noviembre se cumple un año del triste fallecimiento del Dr. Brian Hughes Cunningham, Catedrático de Literatura Inglesa y gran figura de la Filología Inglesa en España, a quien la Universidad de Alicante concedió la medalla de oro a título póstumo por su trayectoria profesional y trabajo, en la apertura oficial del curso académico 2004-2005.

El Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Alicante está trabajando en la elaboración de dos volúmenes monográficos sobre el Dr. Brian Hughes. El primer volumen es una recopilación de toda su obra en la que supo como nadie conjugar cuatro líneas de investigación bien distintas. Sus estudios sobre el escritor Luis Cernuda, entre otros, hicieron de él un destacado hispanista. Como crítico literario introdujo en España a Seamus Heaney, gran figura de la poesía angloirlandesa y Premio Nobel de Literatura en 1995. Sus trabajos como traductor del y al inglés son bien conocidos por todos. Y también hizo una valiosa contribución al inglés para fines profesionales escribiendo con otros compañeros del Departamento diversos libros y diccionarios de inglés jurídico. El segundo volumen incluye artículos escritos por sus compañeros de Filología Inglesa en torno a las líneas de investigación que tan magistralmente supo combinar en vida.

Con la publicación de los citados volúmenes se pretende rendir un respetuoso y perpetuo homenaje académico al Dr. Brian Hughes contribuyendo a que su obra, hasta hoy dispersa en distintos libros, no se olvide y pueda ser consultada en biblioteca. Asimismo, el Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Alicante tiene previsto organizar un acto académico de recuerdo y homenaje al Dr. Brian Hughes la próxima primavera, en el que se presentará oficialmente la publicación de estos dos volúmenes y se contará con la participación de destacadas figuras de la Filología Inglesa en España y en el Reino Unido.