Alicante, 8 de octubre de 2004

INAUGURACIÓN DEL CURSO EN LA UNIVERSIDAD PERMANENTE

Los estudios de Humanidades son los que más interesan a los alumnos de la Universidad Permanente de la UA, según se desprende de los datos estadísticos de este centro, que hoy inaugura su curso académico. Como está siendo habitual en distintas ediciones, las mujeres se vuelcan más en estos estudios que los hombres; 67 por ciento de los matriculados son mujeres y el resto hombres y cabe destacar que el curso pasado cuatro personas mayores de 80 años pasaron por las clases. Informática, Imagen y Sonido es otra de las opciones de gran demanda, seguida de Salud y Acción Social y por igual ciencias Experimentales y Sociales y Jurídicas.

La mayoría de los alumnos se encuentran en la franja de 51 a 60 años de edad, aunque setenta y siete estudiantes de más de 71 años se sentaron en las aulas de la Permanente para actualizar sus conocimientos y ampliar el saber.

Esta tarde y con una conferencia de la escritora Cristina Peri Rossi en el Paraninfo se inaugura solemnemente el curso académico. El título de su disertación es “Literatura y emociones”, lo que gustará a estos alumnos mayores que hacen sus pinitos en el campo de la escritura con bastante éxito.

El acto contará con la presencia del Rector en funciones, Miguel Louis y el Secretario de Estado de Universidades e Investigación Salvador Ordóñez. Asimismo asisten a la ceremonia el Vicerrector de Extensión Universitaria, José Carlos Rovira, el ex rector Andrés Pedreño y la ex vicerrectora de relaciones internacionales Ana Laguna.

Una vez concluido el acto la Banda Filarmónica de la UA estrenará con la Coral el Canto General de Pablo Neruda.

A lo largo de cuatro años, la Universidad Permanente se inicio en el año 2000, han pasado por las aulas 2011 alumnos señor. Para el curso que hoy se inicia ya hay matriculados 900 alumnos que podrán elegir entre 89 asignaturas.