Alicante, 8 de octubre de 2004

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DEL PATRIMONIO

La Casa de Cultura “Jaime Pastor Fluixá” de Callosa d´en Sarriá iniciará el próximo 29 de octubre un Curso de Experto Universitario en Gestión del Patrimonio organizado por la Universidad de Alicante a través del Departamento de Geografía Humana.

El curso, de 200 horas de duración, terminará en el mes de abril y está dirigido a estudiantes universitarios relacionados con las titulaciones de Historia, Sociología, Turismo, Geografía, Arquitectura, Administraciones Públicas, Económicas, Empresariales, Derechos, Ingenieros, Aparejadores o ecólogos.

El curso se plantea como tarea de capacitación y formación de técnicos y emprendedores para la gestión de los bienes patrimoniales y culturales que pueden servir para potenciar la industria turística y crear empleo. Se pretende por tanto formar agentes que respondan de forma adecuada a las potencialidades del territorio, visto este como un bien sostenible y de futuro económico y empresarial.

Los alumnos aprenderán a gestionar el patrimonio medioambiental, desde la utilización de la fauna al patrimonio geológico, el medio marino o los recursos hídricos. También el patrimonio etnológico y el histórico arqueológico, sin olvidar la gestión estratégica de las ciudades o los centros históricos.

Cuarenta profesores de la Universidad de Alicante, desde historiadores a antropólogos, geólogos, biólogos o geógrafos forman parte del claustro de este curso.

El programa cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y el Ceder Aitana. .