Alicante, 13 de octubre de 2004

CURSO DE ARQUEOLOGÍA ILICITANA

La Fundación Universitaria de Investigación Arqueológica La Alcudia iniciará el próximo lunes, 18 de octubre, un Curso de Arqueología Ilicitana que se desarrollará todos los lunes hasta el día 7 de febrero.

Titulado “Los lunes con La Alcudia” el curso pretende aunar la visión tradicional del yacimiento con los nuevos trabajos que se están llevando a cabo y mostrar el potencial histórico, artístico, patrimonial y turístico del mismo.

Está dirigido a estudiantes de Arqueología e Historia y a todos los interesados en el conocimiento de los orígenes y la cultura de la ciudad de Elche. Cada lunes se celebrará en el Centro de Congresos de Elche y la inscripción es gratuita.

A lo largo de cada semana se abordará la historia de la investigación en La Alcudia, el proyecto de intervención que abarca el periodo 2003/2006, el yacimiento como poblamiento más antiguo de Elche, la recuperación del patrimonio o cómo es una jornada de trabajo e investigación en el yacimiento.

Impartirán las clases eminentes profesores de la Universidad de Alicante.