Alicante, 14 de octubre de 2004

JORNADAS SOBRE DISCAPACIDAD EN LA SEDE DE BIAR

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria, a través de la sede en Biar de la Universidad de Alicante, ha organizado para mañana viernes, 15 de octubre de 2004, unas Jornadas bajo el lema “Parlem de Discapacitat en Biar” que pretenden presentar a la sociedad la problemática de un sector que, a costa de tremendos esfuerzos, está logrando integrarse cada vez más en nuestra sociedad. Según el programa, podremos asistir, a las 10 h., a la inauguración del evento a cargo de la vicerrectora de Alumnado, María José Frau, y del alcalde de Biar, Cristóbal Román. Media hora más tarde habrá una mesa redonda, “Xarrada sobre Discapacitat”, donde miembros de diversos colectivos y discapacitados del pueblo contarán sus experiencias en la vida cotidiana. A las 12 h. habrá una conferencia a cargo de Meritxell Aimerich, invidente y licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Bellaterra, que nos contará sus experiencias profesionales como propietaria de una empresa de Comunicación y las ayudas que se pueden obtener en Cataluña para poner en marcha una experiencia de este tipo. Tras la comida, a las 16’30 se reanudarán las sesiones con una mesa redonda, “Esport i oci en la discapacitat” en la que intervendrán diversos deportistas y entrenadores que tienen que ver con discapacitados y su adaptación a la práctica deportiva. A las 18’30 se procederá a la clausura de esta intensa jornada de trabajo.