Alicante, 18 de octubre de 2004

LA ONCE REGALA UNA MAQUETA DEL CAMPUS A LA UNIVERSIDAD PARA ORIENTAR A LOS INVIDENTES

Martes,19 de octubre, a las 11,30 horas.
Edificio de Ciencias Sociales. Centro de Apoyo al Estudiante.

La ONCE regalará mañana a la Universidad de Alicante una maqueta del campus que servirá para la orientación de los invidentes, más de quince, que están matriculados en distintas titulaciones y para los que saber moverse por la universidad es esencial en su actividad cotidiana.

La vicerrectora de Alumnado, María José Frau, recibirá a una representación de la Organización Nacional de Ciegos, presidida por Ruperto Pons, director provincial y Juan Carlos Puig, director del Centro de Recursos Espíritu Santo, cuyos alumnos han realizado la maqueta, de más de tres metros de largo.

Asistirá también el director del Centro de Apoyo al Estudiante, Agustín Bueno, que lleva a cabo una importante labor de ayuda a los estudiantes con discapacidad. Cada año, un grupo de alumnos voluntarios enseña el campus a los invidentes, en un primer recorrido para que sepan orientarse. Ahora, con la maqueta, que permanecerá estable en la sede del CAE, podrán recorrer con el tacto el cerca de millón de metros cuadrados que ocupa la institución académica.