Alicante, 18 de octubre de 2004

CON LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES A RECTOR SE CELEBRARÁ CONSEJO DE GOBIERNO EL JUEVES

El Rector en funciones de la Universidad de Alicante, Miguel Louis, ha convocado Consejo de Gobierno para el próximo jueves, 21 de octubre con el objeto de abordar, entre otros asuntos la convocatoria de elecciones a Rector, un proceso que se desarrollará a lo largo de los próximos meses para culminar con la elección a Rector en el próximo mes de diciembre. Las elecciones se celebrarán mediante sufragio universal, libre, directo y secreto, llevándose a cabo necesariamente dentro del período lectivo y sin que puedan coincidir con los plazos de convocatoria de exámenes ordinarios. Asimismo se convocarán las elecciones parciales a Claustro Universitario .

Como se recordará, tendrán la condición de electores y elegibles en las distintas elecciones de la Universidad de Alicante los miembros de la comunidad universitaria que, en su respectivo ámbito, se hallen en servicio activo y efectivo, estén adscritos, o matriculados por la modalidad de matrícula ordinaria. El rector de la Universidad de Alicante se elige por la comunidad universitaria mediante elección directa y sufragio universal libre y secreto, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Universidades y el Estatuto de la Universidad.

El voto para la elección del rector será ponderado por sectores de la comunidad universitaria, de acuerdo con los siguientes cuerpos y porcentajes de valor de voto siguientes:

A) Profesorado doctor perteneciente a los cuerpos docentes universitarios: 51 %

B) Profesorado no doctor perteneciente a los cuerpos docentes universitarios, profesores contratados doctores y profesores colaboradores: 8 %

C) Ayudantes, profesores ayudantes doctores, becarios y personal investigador: 2 %

D) Profesores asociados, eméritos y visitantes: 1 %

E) Estudiantes: 26  %

F) Personal de administración y servicios: 12 %

El Consejo de Gobierno tratará otros asuntos, como el informe del Rector y la propuesta del Vicerrectorado de Convergencia Europea y Calidad sobre la modificación de la normativa de convalidaciones y adaptaciones. Por su parte la Gerencia informará favorablemente sobre la modificación presupuestaria.