Alicante, 20 de octubre de 2004

EL CIBIO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE ABORDARÁ EL PAPEL DEL CHAMÁN EN LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA

“La conservación del medio natural y cultural de la Amazonía. El papel del Chamán” es el título de la conferencia que el Centro Iberoamericano de la Biodiversidad de la Universidad de Alicante, Cibio, ofrecerá el próximo viernes, 22 de octubre, en la Sede Ciudad de Alicante.

Partipan en el acto Humberto da Cruz. Presidente de Ecodesarrollo, quien disertará sobre el programa de apoyo a la conservación del medio natural y cultural amazónico de la asociación Ecodesarrollo, seguidamente Juan Carlos Riascos, del Instituto de Etnobiologia de Colombia y ex-director general de Parques Nacionales de Colombia que hablará sobre la conservación de la Amazonia mediante el uso sostenible de sus recursos naturales por parte de sus pobladores indígenas y finalmente Julio Piaguaje. Médico tradicional (chamán) de la Etnia Siona, quien explicará el papel del chamanismo en la conservación del medio natural y cultural amazónico.

El acto dará comienzo a las 20,15 horas en la Sala Emilio Varela de la Sede Universitaria de Alicante.