Alicante, 21 de octubre de 2004

EL NUEVO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE SERÁ ELEGIDO EL 14 DE DICIEMBRE

El Campus de la Universidad de Alicante entrará el próximo mes de noviembre en pleno proceso electoral para elegir al quinto Rector de la historia de la institución. El dia 14 de diciembre tendrá lugar la elección  en primera vuelta y el elegido por un censo superior a las 30.000 personas tomará posesión el 12 de enero de 2005.

Estos son los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno celebrado esta mañana en el que se ha aprobado el Calendario Electoral para las Elecciones a Rector. El plazo de presentación de candidaturas se abrirá el miércoles 11 de noviembre y hasta el 17 permanecerá abierto, pero la campaña electoral, en la que los candidatos presentan sus programas a la comunidad universitaria durará trece días, del 29 de noviembre al 12 de diciembre.

El Rector en funciones de la Universidad de Alicante, Miguel Louis, ha informado al Consejo de Gobierno de sus últimos trabajos y reuniones, como la participación en la sesión de la CRUE y la recepción del Presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero a los Rectores. Asimismo ha manifestado su satisfacción por la consecución de objetivos de calidad que conllevan a la obtención de una financiación extra. En este caso la Universidad recibirá, en función de la Financiación por Objetivos cumplidos, 5.270.000 euros, aproximadamente la mitad de la meta, una situación muy similar al resto de las universidades del sistema público valenciano.

En otro orden do cosas el Consejo ha aprobado el prorrogar el presupuesto de la Universidad, a fin de no comprometer al nuevo equipo que salga de las elecciones. Como se recordará el presupuesto es de 140.463.948 euros.

Por otra parte, se acordó también convocar  elecciones parciales a Claustro Universitario para renovar la representación del alumnado.

El Consejo de Gobierno entre otros asuntos ha  informado favorablemente la propuesta del Vicerrectorado de Convergencia Europea y Calidad sobre la modificación de la normativa de convalidaciones y adaptaciones.

Finalmente se ha formado la Junta Electoral, que se constituirá el próximo lunes y que estará presidida por el profesor del Departamento de Organización de Empresas Francisco José Conca Flor.