Alicante, 21 de octubre de 2004

COLECTIVOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PIDEN UNA ESCUELA INFANTIL

Aprovechando la celebración del Consejo de Gobierno y el inicio del periodo electoral, un amplio colectivo del personal de la Universidad de Alicante, profesores, personal de administración y servicios y alumnos han creado una plataforma para la constitución de una Escuela Infantil en el Campus. Dos miembros del Consejo, entre ellos el profesor Mario Dominguez, ha sido el encargado de sacar el tema en el Consejo, en ruegos y preguntas, logrando el apoyo de la mayoria y notando , según sus palabras, buena predisposición por parte de los miembros del Consejo.

"No queremos palabras, queremos ladrillos que propicien la construccion de la Escuela Infantil, ha dicho el profesor, ya que hace muchos años que se viene pidiendo y es algo que tienen ya más de diez universidades en España, entre otras la Universidad Politécnica de Valencia y muchas empresas, por ejemplo Mercadona."

El Vicerrector de Coordinación y Comunicación, Roque Moreno ha manifestado el apoyo del equipo y el proyecto de construir un centro de estas características en San Vicente , junto a un centro de educación especial y con la colaboración del Ayuntamiento de San Vicente y la Facultad de Educación y la Consellería de Educación.

La plataforma reivindicativa comenta que una escuela infantil o guardería en la Universidad de Alicante ha sido una petición antigua y reiterada tanto de sus trabajadores y trabajadoras como de su alumnado. Hasta ahora los distintos equipos de gobierno o bien se han negado taxativamente a realizar ninguna acción que llevase a cabo este proyecto, o bien lo hacían figurar en sus programas electorales y terminaba siendo una de tantas promesas que se hacen para “cubrir el expediente”.

La falta total de razones para negarse a esta iniciativa y la existencia de muy buenas razones para llevarla a cabo (igualdad en la carga familiar, mejora en el rendimiento profesional y académico, igualdad socio-económica, etc., etc.), hacen perentorio pasar de las demandas a los hechos, y como estamos en un periodo electoral, los y las integrantes de la plataforma creemos que es el momento oportuno de unirnos y hacer llegar a los candidatos o candidatas al Rectorado nuestra exigencia para que la escuela infantil deje de ser una quimera y pase a ser una realidad. El colectivo está recogiendo firmas de apoyo y ha creado una página web.