Alicante, 21 de octubre de 2004

CONVIVIR Y COMPARTIR EN EL COLEGIO MAYOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Un año más el Colegio Mayor de la Universidad de Alicante celebra el acto solemne de apertura de curso. Con 149 alumnos de ambos sexos conviviendo durante un año, el Mayor se pondrá de fiesta el próximo sábado, 23 de octubre, para acoger a los nuevos alumnos y nombrar colegiales mayores a tres de sus residentes; Iván Crespo, de Ingeniería Técnica e Informática de Gestión de la Escuela Politécnica, Lidia Mico, de Nutrición Humana y Dietética, de la Facultad de Ciencias y Pilar Olivares, alumna de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Sus correspondientes becas, que los convierten en “elegidos” son debidas a que demuestran ser buenos estudiantes, aprueban un curso completo y llevan más de un año como colegiales mayores.

El colegio no está al completo, porque muchos alumnos prefieren alquilar pisos en la cercana población de San Vicente, pero sigue la tónica de “compartir y convivir”, como asegura el director, Juan Antonio Mira, catedrático de Matemáticas de la Facultad de Ciencias al que le han “salido” 149 hijos a quienes dirigir por la senda de la vida académica ampliando su formación integral.

“En estos siete años como director del Colegio, dice el profesor Mira, he visto bastantes cambios en el alumnado, por ejemplo existe menos inquietud cultural, por la lectura o el teatro y prefieren estudiar y disfrutar. El tema de las salidas nocturnas, la televisión y demás ha dado un vuelco a la vida en un Mayor. No obstante nosotros seguimos con la programación de actividades paralelas al estudio, como el teatro, el aula informática, el laboratorio de fotografía y los deportes. Asimismo hacen un periódico titulado Fancine y de de vez en cuando nos reunimos en tertulia.”

El grupo de rock también tiene un gran éxito.

Más de veinticinco personas componen la plantilla del Colegio Mayor, entre administrativos y cocineros a fin de facilitar el estudio y que los alumnos dediquen todo su tiempo a la formación. Una vida más confortable que en un piso, casi con la misma libertad y la posibilidad de hacer amigos para toda la vida. De hecho ya han surgido muchos matrimonios en el Colegio El sábado inician el inicio del curso en un acto que tendrá lugar en el salón de actos con la conferencia “La energía limpia: utopía y realidades”, por el doctor Vicente Hernándis, Catedrático de Química Analítica de la Facultad de Ciencias. Luego todos se irán a celebrarlo con una comida de hermandad.