Alicante, 25 de octubre de 2004

IX REUNIÓN DE SERVICIOS DE APOYO UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD

La Universidad de Alicante abordará durante dos días, 28 y 29 de octubre la IX reunión de Servicios de Apoyo de las Universidades, con la intención de estudiar y reflexionar sobre la Universidad y la Discapacidad. Amparo Valcarce, Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad y a la vez Secretaria General del Real Patronato inaugurará la ceremonia de apertura a las 10,30 horas para dar paso a las diferentes ponencias y comunicaciones que se centrarán en diversos ámbitos de la discapacidad, como auditiva, motora, visual y temas de voluntariado.

Las Jornadas, que cuentan con el apoyo de la ONCE y el Patronato Municipal de Turismo y Playas se iniciarán con una ponencia sobre el marco normativo para la integración, en la que intervendrá el director del Secretariado de Asuntos Sociales de la Universidad de Alicante, Agustín Bueno.

A lo largo de los dos días se abordarán diferentes asuntos, como las nuevas tecnologías para personas ciegas, instrumentos para la supresión de barreras comunicativas en la enseñanza de personas sordas, diversas ponencias sobre experiencias de apoyo y servicios a personas con discapacidad y utilización de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que como se sabe está adaptada a la Lengua de Signos Española.

Se espera que en el acto de clausura se encuentre el Secretario de Estados de Universidades e Investigación, Salvador Ordóñez.

Entre las actividades programadas, tanto lúdicas como turísticas, se ha pensado en la actuación de un ballet formado por jóvenes con alguna discapacidad.