Alicante, 24 de noviembre de 2004

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE ACOGERÁ LA VI CONFERENCIA DE DECANOS Y DIRECTORES DE MATEMÁTICAS

Duplicando el número de asistentes de la anterior edición, y esperando más asistentes de los inscritos, la VI Conferencia de Decanos y Directores de Matemáticas dará comienzo, el jueves 25, con un acto inaugural que contará con la presencia de Miguel Louis Cereceda, Rector en funciones de la Universidad de Alicante; Balbino Mancheño ,Decano de la Facultad de Ciencias y el Presidente de la Conferencia de Decanos de Matemáticas, Sebastián Xambó Descamps.

El éxito de participación este año se debe a la riqueza de contenidos y calidad de los ponentes. Son numerosas las representaciones de las universidades de la Comunidad Valenciana, así como de Murcia y Málaga. Los objetivos que persigue la conferencia se resumen en la búsqueda de un nuevo impulso para la titulación de Matemáticas, con la intención de aumentar la calidad y diversidad de sus salidas profesionales, de normalizar la demanda de los estudios y de seguir avanzando hacia el nuevo espacio europeo de educación superior.

El punto de partida se situará en el Libro Blanco aprobado por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), un documento que engloba todo lo referente a los contenidos troncales de la Licenciatura de Matemáticas. Las conclusiones finales se presentarán en la asamblea de la Conferencia de Decanos de Matemáticas que se celebrará el sábado 27 al término de las jornadas. Estas conclusiones contendrán, en particular, las líneas maestras de un Plan de Actuaciones para los decanos de toda España.

Estas jornadas están organizadas por la Facultad de Ciencias, con la colaboración de BANCAJA y los Vicerrectorados de Coordinación y Comunicación, Extensión Universitaria, Alumnado, de Convergencia Europea y Calidad, así como el Ayuntamiento de Alicante y la Generalitat.

25,26 y 27 de Noviembre de 2004

Salón de actos del Edificio Germán Bernácer. Universidad de Alicante