Alicante, 2 de diciembre de 2004

JOSÉ BEVIÀ PASTOR RECIBIRÁ EL PREMIO MAISONNAVE EN LA SEDE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

3 de diciembre.  Sala Rafael Altamira. Sede Ciudad de Alicante.

La Universidad de Alicante ha galardonado con el III Premio Maisonnave a José Vicent Bevià Pastor, por una actividad continuada de defensa de valores cívicos y de la promoción de la educación y la cultura en la Ciudad de Alicante.

Este galardón, que lleva el nombre del primer alcalde elegido democráticamente en Alicante, fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad el día 18 del pasado mes.

La entrega del premio, consistente en una obra creada expresamente para este acto por el artista Dionisio Gázquez, coincide con el Día de la Constitución y se efectuará en la sala Rafael Altamira de la sede la Universidad en Alicante.

José Vicent Beviá Pastor nació en San Vicente del Raspeig en 1933 y es profesor de enseñanza media. Pero en realidad toda su vida la ha dedicado a la política, siendo primero Senador Electo por Alicante por el PSP desde 1977 hasta el año 1979 y posteriormente ha sido diputado por Alicante por el Grupo Parlamentario Socialista, desde 1982 hasta el año 2000. Competían con el Diputado el Colegio Público de prácticas "La Aneja" y la Unión de Llauradors.  El profesor Beviá, promovido por 28 profesores de la Facultad de Filosofía y Letras , cuatro institutos de enseñanza media, el Conservatorio Superior de Música de Alicante, profesores de varios departamentos universitarios, el alcalde de Muchamiel y Joan Ignasi Pla ha sido considerado el más idoneo por sus valores cívicos,  su servicio a Alicante desde el Parlamento y la promoción de la cultura, entre otras consideraciones.


Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo