Alicante, 2 de diciembre de 2004

LOS INGENIEROS EN INFORMÁTICA FIRMAN UN ACUERDO CON LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana y la Universidad de Alicante iniciarán una etapa de colaboración tras el convenio marco suscrito esta mañana entre ambas instituciones.

Félix Julián del Valle, presidente del Colegio, y Miguel Louis Cereceda, rector de la UA, firmaron el correspondiente convenio en Rectorado acompañados por Javier Ramos, delegado del Colegio en Alicante; Faraón Lloréns, director de la Escuela Politecnica Superior, centro del que partió la iniciativa para este acuerdo; y el profesor del mismo centro Fernando Llopis.

El convenio, que fue aprobado por el consejo de gobierno de la UA del 18 de noviembre, tiene como objetivo establecer cauces para la realización en común de actividades de divulgación, de formación y de investigación. Tales actividades estarán orientadas a la promoción de seminarios y cursos, sobre temas de interés para la profesión de ingenieros en informática, así como fomentar la colaboración entre las dos entidades para profundizar en la formación y en el desarrollo de investigaciones relacionadas con esta profesión y con el ámbito especifico de la Ingeniería en Informática. Asimismo, se promoverán contratos específicos entre el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana y Departamentos o grupos de Investigación de la Universidad.