Alicante, 4 de diciembre de 2002

18O ESCOLARES PARTICIPARÁN EN EL CAMPUS TEDDI EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Ciento ochenta alumnos de 14 centros escolares de la provincia de Alicante participarán el próximo 13 de diciembre en el primer Campus Teddi, que pretende acercar las nuevas tecnologías a la población infantil. El encuentro, que se desarrollará en la Universdiad de Alicante contará también con la presencia de 30 profesores que han dirigido en sus respectivas escuelas el proyecto durante el curso 2002.

El Proyecto Teddi, del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante, con el apoyo de la Fundación Auna, investiga  desde hace más de dos años en la promoción del uso de la tecnología como herramienta de trabajo dentro del currículum escolar.
El objetivo es la integración curricular, de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza tradicional de manera que los alumnos adquieran paulatinamente durante la etapa de escolarización obligatoria   las capacidades necesarias para desenvolverse en un entorno multimedia con una total naturalidad y de esta manera acceder a la educación superior con una amplia base de conocimientos y herramientas adquiridas que facilitarán su inmersión en el mundo
tecnológico que nos rodea.

Durante la jornada del viernes, 13 de diciembre,  se presentarán e intercambiarán las primeras experiencias con el material proporcionado por TEDDI en sus tres líneas de trabajo, robótica, medios audiovisuales y programas multimedia.

El Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante, apoyando este tipo de iniciativas, pretende proporcionar a la comunidad universitaria  una perspectiva actualizada e innovadora de la enseñanza, así como dar respuesta a las demandas del alumnado,
diseñando un cuerpo de conocimientos válido para todos aquellos alumnos universitarios interesados en incorporarse al mundo de la docencia en el ámbito de las TIC.

Si necesitais más información: Aurora Fourcade López
Proyecto Teddi. D.L.S.I