Alicante, 4 de diciembre de 2002

LA UA CELEBRA UN ACTO DE BIENVENIDA PARA RECIBIR A LOS CINCUENTA BECARIOS LATINOAMERICANOS Y MAGREBÍES QUE ESTUDIARÁN EN EL CAMPUS
 

Con motivo de la llegada al campus de los becarios procedentes de países latinoamericanos y del Magreb, el Vicerrectorado de Coordinación y Comunicación de la Universidad de Alicante ha celebrado hoy un acto de bienvenida en el que los nuevos alumnos han intercambiado experiencias y han recibido información sobre su próxima vida universitaria en Alicante.

Treinta de los becarios proceden de países latinoamericanos y trabajarán en distintos departamentos, desde Enfermería a Ciencias o en masters financieros. Veinte son marroquíes, de los que trece realizan un curso de especialización en turismo en el seno del título superior en Turismo que imparte el Instituto Universitario de Geografía.

El programa de Becarios Latinoamericanos y del Magreb depende del Secretariado de Cooperación y Relaciones Internacionales, cuyo director, Alfredo Massó asistió al acto en el que el vicerrector Roque Moreno saludó a los nuevos universitarios y también a aquellos que se encuentran en su segundo año de estancia en la Universidad de Alicante.

El profesor Moreno , en nombre del rector, destacó la importancia que para la institución tiene la formación de doctores y especialistas. “En esta línea, dijo, se ha creado el Secretariado a fin de ofrecer el mejor servicio posible para que vuestra estancia sea enriquecedora y provechosa”

Actualmente estudian en la Universidad cincuenta becarios procedentes de las áreas geográficas antes indicadas, que cuentan con el apoyo de la Diputación, Ageval, CAM. Bancaja y SCH, que de forma desinteresada cooperan en el mantenimiento del programa, que , según anunció el vicerrector, va a incrementar la cuantía de las dotaciones económicas de las becas, ya que están demasiado ajustadas para vivir en nuestro país.

La reunión finalizó con un aperitivo que sirvió para estrechar lazos entre los becarios, aunque los alumnos magrebíes , que están en el Ramadán, no pudieron degustar ningún alimento ni bebidas, siguiendo las tradiciones religiosas de sus países de origen.

.

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo