Alicante, 7 de diciembre de 2004

LA BIBLIOTECA VIRTUAL INAUGURA EL PORTAL FUNDACIÓN SANTANDER CENTRAL

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes inaugurará el próximo 9 de diciembre un nuevo trabajo, el Portal Fundación Santander Central Hispano, que ofrece, entre otros contenidos, varios ejemplares de la Colección Obra Fundamental y números de la revista Moneda y Crédito, publicación periódica de economía fundada en 1942.

Con este nuevo trabajo, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes lleva a la Red la pretensión de la Fundación Santander Central Hispano de que nuestra sociedad sea más culta, más solidaria y más sostenible, al tiempo que ratifica su especial sensibilidad hacia el libro y lo que representa.

Desde sus primeras publicaciones, la Fundación SCH también ha apostado por la recuperación de la memoria, tanto en sus catálogos de exposiciones como en el resto de sus títulos; así, la Colección Obra Fundamental ha contribuido a rescatar del olvido a toda una galería de escritores contemporáneos en lengua castellana que fueron injustamente orillados de nuestra historia literaria o cuyas obras resultan muy difíciles de encontrar en la actualidad, como Ramón Gaya, Gastón Baquero, Silverio Lanza, Mauricio Bacarisse, Antonio Espina o los poetas del Novecientos.

Además, la Fundación SCH edita otras colecciones propias, como la revista económica decana en España, Moneda y Crédito, publicación periódica fundada en 1942 de la que ya se recogen algunos números en Cervantesvirtual.com y que irá ampliando su fondo digitalizado en próximas fechas.

Nuevo récord de páginas servidas

Por otra parte, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes alcanzó el pasado mes un nuevo récord de páginas servidas. Si la cima anterior había quedado establecida, en octubre de este mismo año, en algo más de 5.980.000 descargas, en noviembre se produjeron más de 6.750.000 consultas, con una media diaria que superó las 225.000 páginas servidas. Como en ocasiones anteriores, la mayor parte de las descargas, un 38’5%, se produjeron desde España, y también continúa consolidándose, con un 18% de consultas, la demanda de usuarios de los Estados Unidos de Norteamérica, que ha superado nuevamente a la realizada por los habituales países latinoamericanos: México, Perú, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela.


Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo