Alicante, 21 de diciembre de 2004

LA OBRA ‘AIXÒ… O NO?’ DEL TEATRE UNIVERSITARI PREMIADA EN EL CERTAMEN TEATRAL VILA DE MISLATA

La obra ‘Això… o no?’, trabajo de producción propia creado por el Teatre Universitari bajo la dirección de Tomás Mestre, que se estrenó el 5 de mayo de 2004 en el Paraninfo de la Universidad de Alicante bajo el patrocinio del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, ha sido galardonada en el Certamen ‘Vila de Mislata’ con el accésit a la Mejor Obra y el premio a la Mejor Actriz de Reparto para Elena Candela. ‘Això… o no?’ es una obra que intenta reflejar distintos tipos de relaciones humanas: los conflictos entre padres e hijos, los problemas sentimentales de las parejas, los problemas y alegrías surgidas de las relaciones de amistad… Todo ello a través de distintas secuencias y una puesta en escena minimalista. La obra se ha inspirado en textos de reputados autores como Sergi Belbel, Isabel Clara Simó, Paco Mir y Josep Peiró. El director, Tomàs Mestre, ha desarrollado una intensa carrera como actor y director teatral. En su faceta de director ha llevado a escena las obras ‘El tonto es un sabio’, ‘El sexo débil’, ‘Histories del Play’ y ‘Dones’, entre otras.