Alicante, 7 de enero de 2005

CONCIERTO MONOGRÁFICO DE FRANZ SCHUBERT

El Paraninfo de la Universidad de Alicante acogerá el martes, día 11 de enero, un concierto monográfico de Franz Schubert organizado por el área de Filología Alemana, que dirige la profesora María-Rosario Martí Marco.

El acto, que dará comienzo a las 19.30 h, tendrá carácter de concierto extraordinario dada la belleza de las piezas y su adaptación al clarinete, piano y voz. Está enmarcado en la celebración de los 25 años de la Universidad de Alicante.

Se interpretarán conocidos "Lieder" del célebre músico vienés como: Seligkeit, Geheimes, Gretchen am Spinnrade, Der Hirt auf dem Felsen, Mignon, Nacht und Träume. La interpretación correrá a cargo de la soprano Dolores Delgado, profesora de canto del Coro de la UA, acompañada por el clarinetista Eduardo Ventura y el pianista José Boscá, profesores del Conservatorio Profesional de Música de Torrente (Valencia).

La entrada es gratuita. La actividad está financiada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria.