Alicante, 20 de enero de 2005

EL CONSELLER JUSTO NIETO PRESIDIRÁ LA TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE, IGNACIO JIMÉNEZ RANEDA

El quinto rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, tomará posesión de su cargo mañana, 25 de enero, en un acto administrativo que será presidido por el Conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto.

El nombramiento oficial del Rector fue publicado, en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, el día 20 de enero de 2005  (Decreto 1/2005, de 14 de enero, del Consell de la Generalitat).

El acto dará comienzo a las 12.00 horas en el auditórium del Aulario II y han sido invitadas todas las personalidades de la vida política, empresarial, cultural y social alicantinas. Asimismo toda la comunidad universitaria.

Justo Nieto tomará la promesa del nuevo Rector sobre dos textos, la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana y seguidamente le hará entrega del bastón de mando, en madera y empuñadura con el escudo de la Universidad de Alicante. A continuación el rector en funciones, Miguel Louis, le impondrá el birrete negro, símbolo del Rectorado y la medalla que contiene el escudo de España y una alegoría al saber y el conocimiento.

La actual Secretaria General, Isabel Lifante, será la encargada de dar fe de este acto, pero terminado el mismo tendrá lugar la toma de posesión de los nuevos Vicerrectores y de la nueva Secretaria General, Nuria Fernández, quien continuará con la ceremonia de promesa de sus cargos de los miembros del equipo.